ARTE, CULTURA, BIO DATA Y SENSACIONES... VARIETE DE SENSACIONES, TODOS LOS MIERCOLES A LAS 22 HS. POR RADIO SENTIDOS

Entrevistas en VARIETE DE SENSACIONES

29 jul 2011

HISTORIAS PARA SER CONTADAS

Historias para ser contadas, sin lugar a dudas el texto fuerte e incisivo no ha perdido vigencia desde que fuera creado por nuestro querido Osvaldo Dragún  (1929-1970). En manos del grupo de actores y actrices "renace" el espíritu del autor y se corporiza en el escenario y nos "golpea" directo en la cara, nos despabila de ese "adormecimiento" cotidiano que por momento nos domina. Acertadamente y con una puesta en escena muy dinámica y atractiva nos cuentan tres historias que en algun punto nos hace sentir identificado ya sea por acción u omisión de nuestro diario vivir. 
La dirección de los actores esta a cargo de Natalia Wursten quien también actúa. Wursten supo darle un aire de frescura a la obra, aportándole toda la impronta de su mirada juvenil sin que eso altere para la nada su esencia, es mas creo que le da mayor relevancia a la idea del autor. Con un recurso audiovisual muy bien dosificado sin caer en una "tecnocracia" absoluta, se resuelve ajustadamente una de las historias que se cuentan. El rompimiento de la cuarta pared, a lo largo de la obra, permite que los actores se den a conocer como tales y nos compartan algo de su bio data y el porque hacen "Historias para ser contadas". El vestuario, el sonido y la escenografía, minimalistas, estan bien resueltos. En lo actoral, el elenco, esta a la altura de las circunstancia llevando adelante sin fisuras semejante empresa; cada uno interpreta  varios personajes a lo largo de todo el espectáculo y es destacable la actuación de Matías Tisocco.
Sin lugar a dudas esta nueva propuesta no tiene desperdicios y nos ayuda a rever nuestras falencias como seres humanos. Altamente recomendable!
Ficha Artístico/Técnica

Autor: Osvaldo Dragún
Intérpretes: Darío Mira, Matías Tisocco, Nadia Tycholis, Natalia Wursten
Vestuario: Verónica Durán
Escenografía: Verónica Manzanares
Diseño de luces: Natalia Sotelo, Natalia Wursten
Audiovisuales: Nahuel Libonatti
Utilero: Verónica Durán
Diseño gráfico: Carla Capaccioni, Juan Manuel Gorjón
Asistencia de dirección: Salvador Haidar
Producción ejecutiva: Fernando Alegre, Alexis Wursten, Roberto Wursten
Coordinación general: Estela Gómez
Dirección: Natalia Wursten
Funciones: Los míércoles a las 20:00
Liberarte, Av. Corrientes 1555 Ciudad de Buenos Aires Tel.: 4375-2341
http://www.liberarteteatro.com.ar
Localidades: $ 40,- y $ 35,-

prensa y difusión: Mariano Casas Di Nardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario